Jóvenes comprometidos con la defensa del medioambiente
- Reconocemos el aporte que está haciendo Fundación Propagas al desarrollo de las ciencias ambientales en nuestro país desde los más jóvenes, que es donde debemos sembrar los buenos valores y principios que nos marcarán como sociedad.
- Sobre sus hombros descansa el deber de cuidar el medioambiente, enseñar a las demás generaciones a valorar la naturaleza y ser más responsables a la hora de beneficiarse de ella.
- Todos se merecen el reconocimiento, no por su esfuerzo, sino sobre todo, por su compromiso con la defensa del medioambiente.
Señora Rosa Margarita Bonetti, Presidenta de la Fundación Propagas;
Señor Ernesto Reyna, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio;
Señor Jaime Santana, Gerente General de Propagas;
Señora Jacqueline Malagón, Asesora Ejecutiva de la Fundación Propagas;
Miembros del jurado;
Directores, profesores y estudiantes de Centros Educativos participantes;
Invitados especiales;
Amigos de la prensa;
Amigos y amigas:
Los riesgos que corre nuestro medio ambiente son reales.
Por muchos años, la humanidad vivió de espaldas a la naturaleza, ignorando la importancia de la sostenibilidad ambiental, lo que ha puesto en riesgo el presente y el futuro de quienes habitamos la tierra.
Hemos sido irresponsables con la madre Tierra y, en consecuencia, se han agudizado los desastres naturales y se ha dificultado el acceso a recursos naturales tan vitales como el agua.
Los seres humanos hemos demostrado ser expertos en crear problemas, pero, afortunadamente, también somos especialistas en resolverlos.
Y un reflejo de ello es este aporte que está haciendo Fundación Propagas al desarrollo de las ciencias ambientales en nuestro país desde los más jóvenes, que es donde debemos sembrar los buenos valores y principios que nos marcarán como sociedad.
Es un trabajo invaluable, pero más que nada, oportuno, si queremos proteger nuestros recursos naturales.
Al igual como hice el año pasado, y lo continuaré haciendo, quiero reconocer el compromiso y la pasión de Rosa Margarita Bonetti, nuestra querida doña Pirigüa, con este gran proyecto que está sembrando en el corazón de los más jóvenes, un sentido de pertenencia y cuidado hacia el medioambiente.
El mundo está lleno de testimonios preocupantes y tragedias debido a lo que nuestras acciones han generado al cambio climático.
La madre naturaleza nos está diciendo a gritos que ya basta, recordándonos que sólo tenemos un planeta Tierra.
Y a ese llamado están acudiendo primero los más jóvenes, quienes han participado en este concurso.
Sobre sus hombros descansa el deber de cuidar el medioambiente, y enseñar a las demás generaciones a valorar la naturaleza y ser más responsables a la hora de beneficiarse de ella.
Felicidades a todos los centros educativos que han participado. Todos se merecen el reconocimiento, no por su esfuerzo, sino sobre todo, por su compromiso con la defensa del medioambiente.
Cuidemos del planeta y amemos a la madre naturaleza.
¡Muchas felicidades a todos!