Un canto colectivo por la desnaturalización del hambre - Margarita Cedeño
  • Por cuarto año consecutivo, estamos elevando nuestras voces contra el hambre, acompañados de grandes artistas dominicanos, que brillan por su solidaridad.
  • Voces Contra el Hambre no es solo un concierto. Es un canto colectivo para que adoptemos la solidaridad como color nacional y como bandera en esta lucha contra el hambre y la pobreza.
    La lucha contra el hambre es un compromiso que une al Gobierno, a la Iglesia Católica, a la sociedad civil y al empresariado dominicano, en la loable tarea de ayudar a los más necesitados.
  • Que tantas personas no tengan los alimentos que necesitan para vivir es una injusticia que tenemos que combatir definitivamente, para que todos tengamos las mismas oportunidades de progreso.

Queridos amigos y amigas:

¡Qué alegría encontrarnos de nuevo! Por cuarto año consecutivo, estamos elevando nuestras voces contra el hambre, acompañados de grandes artistas dominicanos, que brillan por su solidaridad.

He dicho en otras ocasiones, y lo reitero, que “Voces contra el hambre” no es tan solo un concierto.

Es un canto colectivo para que adoptemos la solidaridad como color nacional y como bandera en esta lucha contra el hambre y la pobreza.

Es un compromiso que une al Gobierno, a la Iglesia Católica, a la sociedad civil y al empresariado dominicano, en la loable tarea de ayudar a los más necesitados.

En esta ocasión, tenemos que cantar aún más fuerte. Por primera vez en la última década, el hambre en el mundo ha aumentado, revirtiendo parte del arduo trabajo que hemos hecho.

¿Cómo estar tranquilos si hay mucha gente sin los alimentos que necesitan para vivir?

Es una injusticia que tenemos que combatir definitivamente, para que todos tengamos las mismas oportunidades de progreso.

Esa es la razón por la que estamos aquí. Por una noble causa que hoy abrazamos con mucha fuerza, y que poco a poco nos lleva hacia el éxito.

Me siento orgullosa de ser parte de este trabajo y agradezco al Padre Domingo Legua, al equipo del Banco de Alimentos y a la FAO, por unir sus fuerzas a las nuestras.

Agradezco, como cada año, la solidaridad de tantos artistas que hoy unen su voz para combatir el hambre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y en especial a don Freddy Ginebra, el motor que hace esto posible.

Juntos podremos combatir el hambre y progresar con solidaridad.

¡A unir nuestras voces contra el hambre!

Muchas gracias.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.