Cuidar la naturaleza es la mejor inversión para el futuro de la nación - Margarita Cedeño
  • El aporte que está haciendo Propagas para el desarrollo de las ciencias ambientales en nuestro país, es invaluable. Pero sobre todo, es oportuno.
  • El Parque Greta que donó la Fundación para nuestra Biblioteca Infantil y Juvenil, es uno de los preferidos por los miles de adolescentes que cada mes la visitan.
  • Si se logra que eso mismo suceda en nuestros centros educativos, la generación que viene creciendo cuidará más y mejor el medio ambiente.

Amigos y amigas:

 

Quiero reconocer en esta bella tarde, el trabajo tesonero que realiza la Fundación Propagas y, en especial, a su impulsora, Rosa Margarita Bonetti, nuestra querida doña Pirigüa.

El aporte que están haciendo para el desarrollo de las ciencias ambientales en nuestro país, es invaluable. Pero sobre todo, es oportuno.

Esta temporada ciclónica es el testimonio más preocupante de lo que el cambio climático está causando en el mundo.

Muchas comunidades de nuestro país, que hoy están destrozadas, atestiguan lo que el ser humano ha causado con su uso indiscriminado de los recursos naturales. Y como saben, Puerto Rico y otras islas del Caribe, también son víctimas de esta realidad.

La madre naturaleza está respondiendo a lo que nosotros le hemos hecho, al daño que le hemos infringido.

Y si el ser humano es el causante de este problema, entonces, solo el ser humano puede cambiarlo.

Y urgentemente.

Porque sólo tenemos un planeta tierra.

Por eso es tan importante reconocer públicamente esta labor que realiza la Fundación Propagas en el sistema educativo, premiando la innovación en las escuelas del país.

Están haciendo la mejor inversión, que es la que hacemos en el futuro de la nación.

Puedo dar testimonio de esa inversión, porque el Parque Greta que donó la Fundación para nuestra Biblioteca Infantil y Juvenil, es uno de los preferidos por los miles de adolescentes que cada mes visitan nuestra Biblioteca.

Si se logra que eso mismo suceda en nuestros centros educativos, créanme, que la generación que viene creciendo no cometerá el error que hemos cometido nosotros.

Cuidarán más y mejor el medio ambiente. Valorarán la naturaleza y serán más responsables a la hora de beneficiarse de ella.

¡Qué esta primera entrega sea el inicio de una bella tradición!

Cuidemos del planeta, amemos a la madre naturaleza.

¡Muchas felicidades a todos!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.