Día de la No Violencia Contra la Mujer - Margarita Cedeño

Mensaje de Margarita Cedeño en el Día de la No Violencia Contra la Mujer

La heroicidad y templanza de nuestras Hermanas Mirabal tienen que ser una luz y guía para seguir trabajando cada día por la no violencia contra la mujer. Es inconcebible que 60 años después persistan los paradigmas y patrones culturales que dieron lugar a su asesinato.

La mejor forma de honrar la memoria de Patria, Minerva y María Teresa es trabajando hombres y mujeres por un país de equidad y libre de conductas machistas retrógradas, porque donde hay mujeres empoderadas las sociedades progresan.

El sacrificio de ellas y de sus familiares no puede quedar en vano, tenemos que redoblar los esfuerzos y dejar de ignorar una realidad que muchas veces sucede en nuestro entorno. ¡Sí a la sororidad, no al machismo!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.