Emprender para construir un mejor país - Margarita Cedeño
  • Inspirar a otros se ha convertido en una de las acciones más loables que conozco, y qué bueno que cada vez más personas se animan a hacerlo, porque es un reflejo de un mundo más solidario y dispuesto a vivir en paz.
  • Mariana Costa desarrolló un programa que está poniendo en manos de mujeres, las herramientas para emprender una carrera en el sector de la tecnología.
  • Las empresas pueden aportar a la prosperidad de las comunidades, a construir caminos positivos para los jóvenes y empoderar a los individuos sobre su rol en la sociedad, contribuyendo a que construyan su propio liderazgo.

Amigos y amigas:

Hoy en día, compartir nuestros conocimientos para inspirar a otros, es una de las tareas más nobles que puede realizar el ser humano.

En todo el mundo, la gente quiere conocer la historia de quienes han tenido éxito, sentirse inspirados por sus luchas, descubrir los retos y escollos que encontraron en su camino, a ver si se parecen a los que enfrentamos nosotros.

Vivimos constantemente buscando estímulos, palabras de aliento, para seguir adelante con nuestros proyectos e ideas. Inspirar a otros se ha convertido en una de las acciones más loables que conozco, y qué bueno que cada vez más personas se animan a hacerlo, porque es un reflejo de un mundo más solidario y dispuesto a vivir en paz.

Cuando compartimos conocimiento, damos vida a otras personas.

Y qué bueno que cada vez más son los jóvenes los que se animan a hacer esto, a compartir sus conocimientos. En un mundo que está cada vez más interconectado, hay muchos retos, pero estoy convencida de que en la unión está la fuerza y que el optimismo y el sentido de esperanza que Ustedes impregnan donde quiera que van, será la base de una sociedad distinta, más equitativa y capaz de tratar a todos los seres humanos por igual.

Hoy, como ya saben, hemos invitado a una chica extraordinaria a compartir sus conocimientos y su experiencia con todos nosotros.

Me enorgullece presentarla, especialmente porque su trabajo impacta a jóvenes con pocas oportunidades, conectándola con el mundo de la economía digital, que es el futuro inmediato del desarrollo económico de la humanidad.

Me siento más orgullosa aún, porque es una mujer empoderando a mujeres. Mariana Costa, fundadora y CEO de Laboratoria, desarrolló un programa que está poniendo en manos de mujeres, las herramientas para emprender una carrera en el sector de la tecnología.

Y  lo está haciendo con un emprendimiento social, un modelo de empresa que está más enfocado hacia el aporte social que realiza, en lugar de solo generar ingresos para sus socios.

Su experiencia nos sirve de ejemplo para comprender el gran papel que juegan las empresas en el desarrollo de un país, entender que no es solo el Gobierno el que tiene una responsabilidad social, todos la tenemos y, desde nuestros espacios, podemos construir un mejor país.

Las empresas pueden aportar a la prosperidad de las comunidades, a que sean más seguras, pueden construir caminos positivos para los jóvenes y empoderar a los individuos sobre su rol en la sociedad, contribuyendo a que construyan su propio liderazgo.

Con este enfoque social, podemos hacer realidad un país, una región, un mundo, que beneficie a todos por igual.

¡Gracias Mariana Costa! Por aceptar nuestra invitación y por sumarte a nuestros esfuerzos para impulsar a la mujer dominicana. De seguro, vamos a aprender mucho de ti.

¡Bienvenida y muchas gracias!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.