Innovación digital: pilar de la cuarta revolución industrial - Margarita Cedeño
  • De ahora en adelante, ustedes serán los verdaderos protagonistas de un cambio sin precedentes en el eje productivo del país, porque lo cierto es que, si no nos actualizamos y nos insertamos en la economía digital, estamos condenados a fracasar.
  • Este siglo, la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, nos enfrenta a hechos sin precedentes en la historia de la humanidad, que demandan de nosotros creatividad e innovación para seguir siendo competitivos en el mercado global.
  • Un programa como el que está iniciando hoy es una oportunidad única en la vida, no solo para mejorar las condiciones económicas de un negocio o emprendimiento, sino también, para ayudar al país, para construir una mejor sociedad y sembrar valores que germinen en paz y prosperidad para nuestra gente.

Señor Nelson Toca Simó, Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES;

Señora Inka Mattila, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo;

Señor Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las MIPYMES;

Señor Danny de León, Asesor TIC del centro MIPYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña;

Invitados especiales;

Amigos de la prensa;

Mis queridos jóvenes Embajadores digitales:

Me complace mucho estar aquí en esta mañana, celebrando con ustedes el inicio de este maravilloso programa que transformará el sector de la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país.

De ahora en adelante, ustedes serán los verdaderos protagonistas de un cambio sin precedentes en el eje productivo del país, porque lo cierto es que, si no nos actualizamos y nos insertamos en la economía digital, estamos condenados a fracasar.

Este siglo, la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, nos enfrenta a hechos sin precedentes en la historia de la humanidad, que demandan de nosotros creatividad e innovación, para seguir siendo competitivos en el mercado global.

Un país como el nuestro, que se encuentra en un momento estelar en el que disfrutamos de muchas oportunidades de desarrollo económico, no puede darse el lujo de bajar la marcha, al contrario, nos toca redoblar los esfuerzos para transformar la realidad de nuestros ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Para eso, hace falta el compromiso de jóvenes valiosos como ustedes, dispuestos a dejar una huella positiva en el camino que les ha tocado andar.

Ese camino hoy los lleva a las MIPYMES, mañana sabrá Dios a donde los podrá llevar, las oportunidades son infinitas.

Pero quiero que tengan algo muy presente: un programa como el que está iniciando hoy es una oportunidad única en la vida, no solo para mejorar las condiciones económicas de un negocio o emprendimiento; sino también, para ayudar al país, para construir una mejor sociedad y sembrar valores que germinen en paz y prosperidad para nuestra gente.

Nunca olviden el gran privilegio que es ayudar a los demás, ser solidarios y empáticos con la situación de otros.

Celebro con entusiasmo este proyecto, la energía de tantos jóvenes dispuestos a transformar el país.

Felicito al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, al ministro Nelson Toca Simó y al viceministro Ignacio Méndez, y todo su equipo. Es un proyecto extraordinario que estoy segura de que rendirá grandes frutos.

¡Sigan adelante! ¡Qué Dios les bendiga!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.