Las vice se ponen de acuerdo para la transición - Margarita Cedeño

Publicado originalmente en Listín Diario 

 La vicepresidenta electa Ra­quel Peña y Margarita Ce­deño, actual vicepresidenta, se reunieron ayer por más de dos horas en el Palacio Nacional, en un encuentro que forma parte del proceso de transición gubernamen­tal.

Peña llegó a la Casa de Go­bierno a la 10:53 de la ma­ñana, siete minutos antes de la cita que era a las 11:00 de la mañana. Llegó solo con los miembros del equi­po que le asiste.

 Tras permanecer más de dos horas junto a Cede­ño, Raquel Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete so­cial que se ejecutan desde la vicepresidencia.

Sin embargo, Peña dijo so­bre el gabinete social que no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán por­que es un derecho que tie­ne la población más vulne­rable.

Reiteró que van a continuar y serán reforzados, ya que muchos de ellos son intere­santes. Indicó que esos pro­gramas estarán acompaña­dos de un componente de educación. Entre los pro­gramas que ejecuta el Gabi­nete Social está Progresan­do con Solidaridad.

Margarita satisfecha

La vicepresidenta Cedeño dijo que ha sido un privile­gio haberle servido a la po­blación dominicana, sobre todo a las más vulnerables a través del Gabinete Social.

Mostró satisfacción por ha­ber contribuido a impulsar el desarrollo económico de cientos de miles de familias dominicanas.

Dijo que se siente complaci­da con que Peña pueda con­tribuir con el desarrollo del país. “Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos pro­yectos”, aseguró.

La reunión se produjo un día después de que se re­unieran el presiente Dani­lo Medina y el presidente electo Luis Abinader.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.