Madres que construyen una sociedad en valores - Margarita Cedeño
  • Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia.
  • Ustedes las protagonistas de este premio Madre de Valor 2017, por ser madres que se destacan por sus virtudes y destrezas que las complementan y las convierten en un ejemplo de madres.
  • Hoy, más que nunca, que la sociedad está corrompida por tantas tentaciones: el dinero, las drogas, la violencia, la vida fácil, es cuando más se necesita del ejemplo de las madres de valor.

Mis queridas madres de valor:

Me enorgullece estar hoy con Ustedes, madres que dedican sus vidas a criar y crear personas en valores para nuestra sociedad.

Madres, porque la naturaleza nos ha impregnado de un instinto maternal, que nos hace cuidar, amar y mantener con vida a ese ser humano que es parte de nuestro cuerpo durante 9 meses  y  que llevamos toda la vida en el alma y en el corazón.

Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia. Yo sé lo difícil que se nos hace criar con valores a nuestros hijos, en una sociedad que está tan carente de ellos, y eso solo se logra con una comunicación constructiva, abierta y cercana, haciendo de la moral y los principios, pilares irrenunciables de su formación.

Queridas Madres,

Sé que no es fácil mantener a un hijo o a una hija, darles de comer, trabajar para que ellos tengan una buena educación y enseñarlos a diferenciar entre las cosas buenas y malas de vida.

Por eso HOY son ustedes las protagonistas de este premio Madre de Valor 2017, por ser madres que se destacan por sus virtudes y destrezas que las complementan y  las convierten en un ejemplo de madres.

A mi me habría gustado premiar a todas las madres del país, y en especial a las más de 300 mil madres que participan de nuestro programa Progresando con Solidaridad.

Sin embargo, hoy hemos elegido a 65 mujeres de todos los ámbitos de la sociedad y de todo el territorio nacional.

Son ustedes modelos por su entrega, valentía y por saber transmitir valores como la solidaridad, la integridad y la fe.

Las reconocemos por ser líderes en su comunidad, por su amor al prójimo y el esfuerzo diario de sus acciones.

Hoy, más que nunca, que la sociedad está corrompida por tantas tentaciones: el dinero, las drogas, la violencia, la vida fácil, es cuando más se necesita del ejemplo de las madres de valor.

Madres que enseñen a respetar y a amar a los demás.

Madres que nos llenen el alma de alegría, que impregnen a cada hijo e hija de esta patria, de la honestidad y la responsabilidad.

Madres dispuestas a construir con nosotros la sociedad en valores que necesita este país.

Como decía un gran pensador: “madre es la palabra más bella pronunciada por el ser humano…” Y yo diría que la más abarcadora.

Bien por ti a todas Ustedes, madres de valores de la República Dominicana.

¡Muchas felicitaciones y que Dios las bendiga siempre!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.