Madres de valor por un mejor país - Margarita Cedeño
  • En una sociedad que se empeña en que criar con valores sea difícil, merecen ser reconocidas las mujeres que se arriesgan a hacer de la moral y los principios, los pilares de sus hogares.
  • Son 29 mujeres que nos llenan de orgullo y que son reconocidas por su empeño en formar ciudadanos dispuestos a construir un mejor país.
  • Hoy las enaltecemos por ser líderes en su comunidad, por su amor al prójimo y el esfuerzo diario de sus acciones.

Mis queridas madres de valor:

Hoy celebro con ustedes una nueva oportunidad de reconocer el valor de las madres en nuestra sociedad.

En una sociedad que se empeña en que criar con valores sea difícil, merecen ser reconocidas las mujeres que se arriesgan a hacer de la moral y los principios, los pilares de sus hogares.

Criar con valores a nuestros hijos, enseñarles a diferenciar entre las cosas buenas y malas de vida, requiere de virtudes y destrezas que las hacen a Ustedes, ejemplo de madres.

Y de eso se trata este premio Madres de Valor 2018. Lo que queremos es reconocer su entrega y su valentía para transmitir valores como la solidaridad, la integridad y la fe.

Son 29 mujeres que nos llenan de orgullo y que son reconocidas por su empeño en formar ciudadanos dispuestos a construir un mejor país.

Hoy las enaltecemos por ser líderes en su comunidad, por su amor al prójimo y el esfuerzo diario de sus acciones.

Por ser madres que enseñen a respetar y a amar a los demás.

Amigos y amigas:

Hace muchos años, una Primera Dama de nuestro país llamada Trina de Moya, escribió unos versos muy lindos que hoy conocemos como el “Himno a las Madres”.

A mi se me eriza la piel, cuando escucho esa linda frase que dice

“¡Quien, como una madre, con su dulce canto, nos disipa el miedo, nos calma el dolor, con solo brindarnos su regazo santo, con sólo cantarnos baladas de amor!”

Las que somos madres conocemos ese sentimiento indescriptible de amor filial, de entrega total a nuestros hijos e hijas que hace de la palabra “madre”, la más bella que puede pronunciar un ser humano.

Ustedes son un reflejo exacto, casi calcado, de la madre que describe el himno que escribió doña Trina y por eso, se merecen cada año, que esta sea la fiesta más bella.

Bien por ti a todas Ustedes, madres de valores de la República Dominicana.

¡Muchas felicitaciones y que Dios las bendiga siempre!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.