Margarita Cedeño cierra campaña en Neiba en apoyo a candidatos PLD - Margarita Cedeño

La candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que Gonzalo Castillo en su gobierno trabajará para crear oportunidades para la juventud

NEIBA, Bahoruco, 12 de marzo de 2020.- La doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición, encabezó este jueves en este municipio una multitudinaria marcha caravana en apoyo a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este municipio.

“Llegó mamá, llegó mamá, llegó mamá” y otras consignas coreaban los neiberos cuando Margarita recorría sus calle junto al próximo alcalde de Neiba, José Darío Cepeda, y a miles de simpatizantes del PLD y partidos aliados que quieren que el progreso continúe en esta demarcación sureña.

La compañera de boleta del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, llamó a todos los ciudadanos a votar por el PLD y sus aliados en las elecciones de este domingo 15 y en las de mayo 17. “Sellaremos el triunfo  en mayo del PLD y sus aliados aquí en esta provincia de Bahoruco, todo el mundo a votar, que nadie se quede”, expresó.

“El próximo presidente Gonzalo Castillo está muy comprometido a trabajar con la juventud, a trabajar en la formación de negocios y creación de oportunidades, brindar oportunidades para que jóvenes, mujeres y hombres puedan emprender y llevar sus propios negocios como lo hizo él también que es sureño, barahonero, hijo de una familia muy humilde”, manifestó.

La marcha-caravana de 4.8 kilómetros inició en la calle Capotillo, en el sector Las Malvinas, y recorrió las barriadas Filipinas, Los Coco, El Caamaño, Puerto Plata, Villa Paja, La Cuaba, El Tejar, El Tanque, y terminó en el comando de campaña ubicado en la calle Mella. En cada uno de los sectores Margarita y José Darío recibieron el calor del pueblo que el domingo votará en calma para dar el triunfo al PLD y sus aliados.

Encuentro comunitario

Previo a la caravana Margarita se reunió con comunitarios para escuchar las necesidades del municipio para así concretar soluciones a los requerimientos de trabajo, juventud, comercialización y potencialización de la uva, entre otros. En el almuerzo, realizado en el Club la Piscina de Jesusa, participaron los candidatos que conforman la boleta del PLD en el municipio, así como el gobernador Rafael Cuevas Jiménez.

“Cuento con José Darío para desde el gobierno local promover el emprendimiento y los negocios propios de la juventud”, sostuvo al explicar que el emprendimiento es la solución a la falta de oferta de empleo que se proyecta a nivel mundial principalmente cuando se trata de mujeres jóvenes o con alguna discapacidad.

Margarita recorre el país

Desde que fue elegida como candidata a la vicepresidencia para el período 2020-2024 para dar continuidad a la obra de gobierno que ha provocado el verdadero cambio del país Margarita ha acompañado a los candidatos a alcaldes en sus concentraciones en distintos puntos del país.

El miércoles 4 fue a San Cristóbal, en favor de Nelson Guillén; el jueves 5 participó en un encuentro masivo en Los Alcarrizos en para impulsar a Junior Santos; el viernes 6 en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte encabezó otro gran encuentro en apoyo a Domingo Contreras; y el sábado 7 se recorrió Puerto Plata en apoyo a Walter Musa (municipio cabecera) e Ileana Newman (Sosúa).

El martes 10 caminó las calles de Santo Domingo Norte junto al próximo alcalde de allí, Carlos Guzmán; y Sirilo de los Santos, por el distrito municipal de La Victoria, así como de la senadora Cristina Lizardo.