Margarita Cedeño es juramentada como miembro del Parlamento Centroamericano - Margarita Cedeño

El organismo regional establece que los ex Presidentes y ex Vicepresidentes de los países miembros, pasan a integrar el organismo.

La doctora Margarita Cedeño fue juramentada este jueves como miembro del Parlamento Centroamericano, en cumplimiento de lo que establece el artículo 2 del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, que contempla que los Vicepresidentes de los Estados parte, al concluir su mandato, pasan a formar parte del organismo.

La pasada Vicepresidenta se suma a un conjunto de homólogos y ex Mandatarios de los países que integran el PARLECEN, que han aceptado ejercer este puesto de manera honorífica, luego de cesar su mandato.

Debido a las medidas de higiene por el COVID-19, la ceremonia de juramentación se realizó de manera virtual, y durante la misma se resaltó la importancia de contar con la experiencia y el conocimiento adquirido por las pasadas autoridades, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la región.

La doctora Cedeño resaltó “el importante rol que ha jugado el PARLACEN en la promoción una verdadera integración de los países de la región, prestando atención a los problemas que afectan a los ciudadanos de los países de Centroamérica y la República Dominicana, mediante decisiones efectivas y pertinentes”.

Destacó su compromiso con los valores que guían el espíritu de la integración centroamericana, e inmediatamente asumió la tarea de promover políticas sociales y económicas que promuevan un mayor bienestar en los países miembros del organismo.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.