Margarita Cedeño participa en Inauguración Del IX Congreso del PLD - Margarita Cedeño

El pasado fin de semana la ex vicemandataria, Margarita Cedeño, junto al expresidente de la República, Danilo Medina; el actual presidente del PLD, Temístocles Montás; y la exsenadora Cristina Lizardo, lideraron la inauguración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, evento que tiene como objetivo marcar los lineamientos de la organización hacia la transformación y el fortalecimiento de su identidad partidaria.

El encuentro, que contó con la asistencia del 85% del total de los convocados, la ex vicemandataria, Margarita Cedeño, entregó a los familiares del miembro Ad-Vitam del Comité Político, José Joaquín Bidó Medina, un reconocimiento a propósito del congreso partidario que lleva su nombre. “Es un alto honor entregar este reconocimiento a mi profesor, el doctor José Joaquín Bidó Medina, referente moral de nuestro país y nuestra organización. Bidó Medina constituye un faro de valores que guía el nuestro”, apuntó la ex vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

El IX Congreso del PLD, también contó con las palabras del expresidente Danilo Medina, quien motivó a los peledeístas a asumir el compromiso que tiene el PLD con el Pueblo Dominicano, partiendo de la obra transformadora impulsada en sus gestiones de gobierno. Esto, apelando al histórico lema de la organización política: Servir al Partido, para Servir al Pueblo. 

Como se sabe, en esta actividad, que también contó con la participación de los delegados en las seccionales de Europa, Estados Unidos y el Caribe, se escogerán al presidente, al secretario general y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. En esta ocasión, el lema del congreso es “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.