Margarita Cedeño participa en preparativos del IX Congreso del PLD: José Joaquín Bidó Medina - Margarita Cedeño

El pasado fin de semana la ex vicemandataria, Margarita Cedeño, lideró junto al expresidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Temístocles Montás, reuniones con el Comité Central del PLD, de cara a los preparativos para el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que iniciará el próximo domingo 11 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre del presente año.

El objetivo de esta reunión, que contó con la participación de aproximadamente un 80.5% de sus miembros, y que fue presidida por el Comité Político, es cumplir con el reglamento interno del partido y dejar instalado el Congreso Ordinario, que se realiza por primera vez después del año 2004. 

En ese sentido, el encuentro también sirvió como plataforma para conocer el contenido de los documentos preparados por diferentes comisiones, que se enviarán a los organismos del PLD para su deliberación en el IX Congreso Ordinario.

Se recuerda que en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, se escogerán al presidente, al secretario general y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. En esta ocasión, el lema del congreso es “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.