Margarita Cedeño participa en reunión del PLD con nuevas autoridades - Margarita Cedeño

Foto de Dominicanos en Noticia

El pasado miércoles en horas de la tarde, la ex vicemandataria, Margarita Cedeño, participó junto al ex presidente Danilo Medina y otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en la reunión convocada por el presidente Luis Abinader, con el fin de compartir ideas y experiencias para fortalecer la estrategia que implementa el país contra la COVID-19.

El encuentro sirvió de plataforma para abordar otros temas de interés como las medidas a tomar para el correcto inicio del nuevo año escolar y algunos aspectos de carácter económico que contribuyan a palear la crisis. Durante la reunión también se conversó sobre la importancia de una elección apartidista de los jueces que dirigirán la nueva Junta Central Electoral, (JCE).

Una vez terminado el encuentro, que se produjo durante una hora y treinta minutos, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó su petición de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también forme parte de un nuevo diálogo en el Centro Económico y Social. Este tendría el proposito de que se trabaje en consenso con todos los sectores del país para enfrentar los desafíos de la pandemia.

Por parte del PLD estuvieron presentes el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, José Ramón Peralta; Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Temístocles Montás, entre otros.

Entre las nuevas autoridades presentes estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.