Margarita comenta situación del PLD - Margarita Cedeño

La Información – 14/07/2020

La actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó ayer La política advirtió que “si se quiere avivar la llama morada en  el corazón de los electores, hay que interpretar una vez más la responsabilidad del partido en la lucha por la transformación de la sociedad y en la consecución de la victoria de sus ciudadanos”.

Reconoció que en esa tarea se corre el riesgo de no ser más que una nota al pie de página en los libros de historia, ya que “muchos tendrán que volver a la modestia como una necesidad indispensable del trabajo político, que fue siempre el ejemplo de Juan Bosch”.

“El héroe de la retirada debe hacer caso omiso a la autocomplacencia y la vanidad. Llegado el momento, tendrá que enfrentar los egos y las mentiras que han quedado al desnudo en la derrota. Pero también recordar sus logros y victorias, no para envilecerse sino para tener presente cómo lo recordará la historia”, expresó Cedeño.

Manifestó que para aprender de los fracasos, “primero hay que tener el coraje de reconocer las posturas necias que impidieron nuestro paso por el desfiladero”.

Martes que el momento que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) requiere de líderes y dirigentes capaces de hacer lo que nadie quiso hacer antes: recibir con humildad el reproche y escuchar las descalificaciones.

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.