Mujeres que cosechan progreso - Margarita Cedeño
  • Con este premio nos propusimos reconocer a las heroínas anónimas del día a día, las mujeres que en los barrios y en los campos de nuestro país, son ejemplo de esperanza y optimismo para cada dominicano y dominicana.
  • Tenemos que saldar la deuda social que tiene la humanidad con la mujer, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito, no seamos la excepción, sino la norma.
  • Las mujeres que hoy reconocemos llegarán con orgullo a sus comunidades para compartir este premio y se convertirán en ejemplos a emular.

Amigos y amigas:

Hoy les contamos las historias extraordinarias de un grupo de mujeres que nos inspiran a seguir sembrando por todas partes la semilla del progreso.

Esta es la treceava edición de un premio, con el cual nos propusimos reconocer a las heroínas anónimas del día a día, las mujeres que en los barrios y en los campos de nuestro país, son ejemplo de esperanza y optimismo para cada dominicano y dominicana.

Gracias mis queridas mujeres progresando, gracias a cada una de Ustedes por hacerme parte de este, su sueño, un gran sueño de progreso y bienestar que en cada rincón del país festejamos con júbilo junto a Ustedes.

Agradezco a todos los miembros de la sociedad dominicana que se han dado cita aquí hoy, desde el fondo de mi corazón, por tomarse un momento de sus agendas, para conocer estas historias de gente humilde y trabajadora que habita en nuestra tierra.

Hoy somos parte del triunfo y éxito de la mujer dominicana, porque el triunfo de una mujer es un triunfo de todos y para todos.

Este Premio se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una ocasión propicia para enviar un mensaje de optimismo a la mujer.

Nuestro objetivo debe ser, como decía Mary Wollstonecraft: que las mujeres tengan poder sobre ellas mismas.

Para eso, tenemos que saldar la deuda social que tiene la humanidad con la mujer, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito, no seamos la excepción, sino la norma.

Cuando logremos eso, no habrá necesidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque cada día habrán oportunidades para la mujer valerosa, que defiende con dignidad, con honor y con amor, la patria, su comunidad y su familia.

Amigos y amigas:

Las mujeres que hoy reconocemos llegarán con orgullo a sus comunidades para compartir este Premio y se conviertan en ejemplo a emular.

A partir de ahora ellas tienen el reto de seguir escalando peldaños, de seguir demostrando el gran poder de la mujer dominicana.

Con cada paso que damos, estamos cada vez más cerca del éxito, porque donde hay mujeres empoderadas, las sociedades progresan.

¡Felicidades!

Mis mujeres Progresando, sigamos adelante, ni un paso atrás, porque con Ustedes progresa toda la familia y el pais avanza.

¡Muchas Gracias! ¡Qué Dios les bendiga!

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño fue la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la República Dominicana. Entre sus logros, destaca su aporte y compromiso con las políticas sociales. Lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad.